Ahnelar ser mejor que otro te hace mediocre, pues no sabes las pruebas que otros han debido superar para llegar a donde están. Mientrás que desear mejorarte a tí mismo te hace grande, pues sabes quien eres, de que eres capaz, a donde deseas llegar y definitivamente a donde no debes volver. Con esto dicho, Buenas noches!!.
Saturday, May 17, 2014
Friday, May 16, 2014
Una reflexion, quizas como merengue sin letras..
A veces cuando me siento a meditar sobre la vida, me doy cuenta de muchas cosas entre ellas creo que la mas notoria siempre resulta ser el cambio que da nuestras vida en unos cuantos años. Es mas no nos vayamos tan lejos, en un solo año uno a veces le cae el 20 de que, por ejemplo, aquellas cosas por las que me desvivia y tenian una importancia enorme ahora las veo como minucias y no les presto ni un apice de importancia. Con el pasar de el tiempo va llegando la madurez despejandonos lentamente de nuestro antifaz de inocencia y haciendonos ver la realidad de la vida, lo que son y que son algunas personas.
Demostrandonos en algunos casos que no importa cuanto deseemos estar con una persona, si al final no vale la pena porque esa persona te causa mas sufrimientos que alegrias. Enseñandonos que el unico amor verdadero es el que recibimos de nuestros padre, hijos y ALGUNOS familiares, que el amor de pareja no existe y las relaciones interpersonales se han convertido en una caceria en la cual los hombre buscan la mayor cantidad de presas con las cuales acostarse y las mujeres un hombre al cual sacarles hasta la hiel. Independiente de que haya interes de cualquier tipo en una o ambas partes, las cosas ya se han salido de control y a mis casi 24 años desconozco la sociedad en la que vivo y a veces quisiera regresar el tiempo a cuando tenia por lo menos mis 10 años.. ohhh que tiempos aquellos!!! La juventud de hoy dia vive su vida sin importarle nada, como chivos si ley. No se preocupan por educarse, por mejorarse a si mismo, cuando abren la boca parecen burros y ni decir cuando los ves escribiendo algo . Añoro los años donde tenia muchas amistades, a pesar de que he aprendido que menos es mas y q a mi lado solo deseo amistades sinceras y de calidad, extraño cuando mi unica preocupacion era la tarea, los años en los que aun era una niña inocente y no es que me arrepienta del camino que he recorrido, al contrario este me ha hecho la mujer que soy hoy dia, quizas cambiaria algunas decisiones, pero en general trataria de conservar mis vivencias. El punto es que si alguien me hubiera dicho en el pasado que mi vida seria como lo es ahora le hubiese dicho mentiroso/a.
Quizas no tenga mucho sentido esto que escribi hoy, pero es solo mi afan de expresar en palabras parte de todo lo que tengo en la cabeza y a lo que le vengo dando vueltas hace diasy que no me deja tranquila.
Buenas noches.
Sindrome de los "Ventitantos"
Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc…
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.
Las multitudes ya no son “tan divertidas”… incluso a veces te incomodan.
Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma
gente de forma constante.
Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.
Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.
Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.
Entendiste que los tiempos no existen y que las decisiones hay que tomarlas alguna vez en la vida.
Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega.
Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.
Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.
Aprendiste que la calidez de palabras, los oídos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.
Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganásela y saber mantenerla.
Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.
Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.
O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes.
Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible, y otras… con miedo, solo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu unica compañía en el
futuro.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos ultimos años que son únicos.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.
Parece que fue ayer que teníamos 16… ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
Hagamos valer nuestro tiempo…que no se nos pase!
Thursday, May 8, 2014
No somos felices, o no queremos serlo??
La felicidad mas que un estado de animo, es una decision que se vuelve efímera cuando permitimos que personas o algunos acontecimientos de la vida tomen control sobre nuestras decisiones. Lamentablemente aunque querramos tratar de evitar este tipo de situaciones solo es posible conseguirlo por un tiempo, y caemos nuevamente en el mismo patron de conducta y pensamiento, haciendonos caer en un circulo vicioso que crease o no, ha sido creado por la misma sociedad en el que vivimos la cual nos ha hecho pensar que nuestra alegria y felicidad depende de otras personas o situaciones sin saber, o quizas sabiendo, que ser felices es algo que uno decide ser dia tras dia y no que simplemente sucede.